¿Por qué mi anuncio de Google Ads no aparece cuando me busco?

Cuando creamos una campaña de Google Ads, estamos ansiosos de que aparezca rápido y en la primera página de resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, hay que tomar siempre en cuenta que la aparición de anuncios depende de factores internos como el presupuesto y los anuncios de la competencia que compiten por las mismas palabras clave que nosotros. ¡Descubre qué otros factores influyen!
Como primer punto, debemos tener en claro que no siempre el anuncio va a aparecer cada vez que se busque. Si tienes dudas de por qué tu anuncio no se muestra, la mejor opción es recurrir a la plataforma de Google Ads y revisar las estadísticas del anuncio. Si tu anuncio no tiene impresiones ni clics, revisa estos puntos:
Ubicación de los anuncios Los anuncios están configurados para mostrarse en el lugar donde usted desee segmentarlas, En caso de que no te encuentres en la ubicación seleccionada; por ejemplo, si eres de la Ciudad de México y quieres mostrarte en Querétaro, lo que puedes hacer es utilizar la herramienta de vista previa de búsquedas para ver una vista previa del anuncio en la región seleccionada. Otro factor que no permite que se muestren los anuncios es que estén pausados o desactivados, asegúrate de que siempre estén activos para que pueda mostrarse en los resultados de búsqueda.
Demasiadas búsquedas De igual manera, es posible que no te encuentres en Google por hacer demasiadas búsquedas. Esto porque al buscar muchas veces la misma cosa y no hacer clic en el anuncio, el algoritmo de Google entiende que es un contenido que no es de tu interés, por lo que ya no se te mostrará. Es por eso que es importante utilizar la herramienta de vista previa de búsquedas y no contaminar la data de tus campañas. 
Facturación Dentro de la plataforma de Google Ads, puedes acceder a Herramientas > Facturación y pagos podrás encontrar la información referente al presupuesto que aún tienes disponibles para las campañas, así como toda la actividad que ha tenido. Es decir, si tu anuncio no se muestra, puede ser que alguna tarjeta de crédito esté rechazada, vencida o bien, se haya agotado el saldo de su último pago. 
Presupuesto agotado o limitado En Google Ads, tú puedes distribuir tu presupuesto diario de acuerdo a tu estrategia, ese presupuesto se multiplica por los días del mes para llegar al presupuesto mensual máximo. La inversión puede variar cada día, existen algunos periodos dentro del mes donde se gasta un poco más. En caso de que se haya agotado el presupuesto máximo, los anuncios se dejarán de publicar. 
Anuncio en proceso de revisión o rechazado Cuando se sube un anuncio a la plataforma, se debe esperar un tiempo antes de que se publique para que Google pueda verificar que no se infrinja alguna norma o exista algo fuera de lo normal. Si un anuncio es rechazado, te llegará a tu correo una notificación donde podrás revisar la razón por la cual fue rechazado y cómo resolver ese problema. 
Explora la plataforma de Google Ads para revisar que tu campaña esté funcionando correctamente. Recuerda que cada detalle cuenta para que tu campaña sea exitosa.