Publicidad en video dominará tráfico web en 2020

Si bien han pasado apenas 16 días del inicio de año, especialistas del marketing digital han comenzado a deducir el panorama de lo que será la publicidad en internet en los próximos años. Tal fue el caso de la red de publicidad en video (YouTube), donde el Media Rating Council, o Consejo de Calificación de Medios, refiere a este sector que en 2020 contará con una presencia del 82% del tráfico web en 2020.

Por su parte, el mismo consejo afirmó que los contenidos de la red social más utilizada a nivel mundial, Facebook, serán hechos “todo en video” para 2021. Cabe destacar que la publicidad en video alrededor del mundo tuvo una inversión de 23,78 mil millones de dólares tan sólo en el años pasado. Por lo tanto, queda claro que más del 50% de las ganancias de Google y Facebook vienen de la publicidad en internet.

El análisis del Consejo sostiene que YouTube seguirá modificando su algoritmo para ofrecer publicidad en video de buena calidad, redituable y que impulse a los anunciantes que deseen aparecer en la plataforma de video en streaming.

Dentro de la publicidad en video, una de las tendencias que marcarán el 2018 es hacer que los videos pre-roll duren 5 segundos. En particular, este tipo de anuncios representan el 66% de la publicidad online de los videos de la plataforma de YouTube.

Con el futuro de la publicidad en video, eMarketer, un sitio especializado en marketing digital, aseguró un movimiento de las marcas hacia este tipo de contenido ya que las otras propuestas no han sido de confianza por el tipo de visibilidad, fraude en la publicidad de costo por clic o el surgimiento de bots que pudieran empeorar el posicionamiento web de las marcas.