Publicidad en video: Menos intrusivo que los medios tradicionales

En los últimos años se ha desatado la rivalidad entre la publicidad en los medios tradicionales como la televisión y la publicidad de vídeo, cuya actividad proviene de YouTube. Ante los cambios que ha provocado el confinamiento social, se pensó que la publicidad en TV recobraría fuerza, sin embargo, la publicidad de vídeo ha demostrado ser más equilibrada y menos intrusiva para el usuario. ¡Toma en cuenta estos consejos!
Planifica el contenido digital y de TV de forma conjunta El consumo de las audiencias es mayormente digital, es por eso que la publicidad en línea ha funcionado bastante bien: porque se conocen los hábitos y las necesidades de los usuarios. A pesar de que este canal digital tiene una mayor actividad, no hay que dejar de lado otros canales. Hay que recordar que éstos nos sirven para complementar nuestra estrategia y para poder llegar al usuario desde distintas plataformas y herramientas.   
Una de las herramientas más útiles es el Planificador de Alcance, el cual te permite planificar tu estrategia y descubrir nuevos públicos para poder llegar a tu audiencia adecuada. De igual manera, siempre mantente informado e investiga sobre los canales que vas a utilizar, esto también para que sepas cuánta cantidad invertir en cada canal. Para esto, puedes observar los datos de TV de Nielsen
Experimenta hasta encontrar la combinación adecuada de TV y YouTube Los medios tradicionales han tomado la batuta durante mucho tiempo y todavía existen personas que la consumen frecuentemente. Es necesario integrar el canal digital para llegar a las audiencias que están viendo contenido. Si no estás seguro a cuál canal apuntar, recomendamos distribuir el presupuesto de manera que puedas experimentar. Recuerda que la práctica hace al maestro. Después de varios meses de prueba, podrás determinar qué es lo que funciona más para tu estrategia.   
Utiliza la medición multiplataforma La medición es uno de los pasos esenciales dentro de cualquier estrategia de publicidad. Este punto nos permite tener datos claros y precisos sobre cómo se desempeñaron las estrategias y sacar nuestras conclusiones sobre si de verdad está funcionando o no. En caso de que no, necesitas optimizar tu estrategia. Asimismo, hay otra formas de medir los resultados de todos los canales. El estudio TAR de Nielsen permite a los anunciantes medir directamente la cobertura de TV y compararla con la cobertura digital e identificar las fallas.  
  La publicidad en video ha tomado fuerza en los últimos años. Si estás pensando en añadir un nuevo canal de publicidad a tu estrategia, ¡no dudes en hacerlo! Experimenta y obtén mejores resultados.