Puntos esenciales que debe tener tu tienda en línea según Shopify

La construcción de un ecommerce es un trabajo complejo, desde su configuración hasta su publicidad. Para todas las tiendas en línea, ya sea su primera vez en el mercado o que tenga experiencia previa, es importante establecer bases sólidas para crecer o seguir creciendo. ¡Descúbrelas!
Información precisa y actualizada La navegación del usuario debe ser lo más fácil posible, es por eso que al momento de estructurar la landing o sitio web de tu negocio, es importante ser lo más intuitivos posibles como poner categorías de producto y las búsquedas a través de tu sitio. De igual manera, cuando presentes tu stock, deberás colocar información precisa como su disponibilidad, estado o detalles. Recuerda ser amigable.
Asimismo, la información que ayuda a tu ecommerce a ser más completo son las políticas de tu tienda como las opciones de entrega y devolución, así como envíos o impuestos. De acuerdo con una investigación de Shopify, los usuarios dejan el carrito al ver que los precios adicionales son elevados (envío, impuestos, aranceles).
Refleja la calidad de tu producto Ver cómo es el producto o dar detalles visuales como fotografías, es un elemento esencial para tu ecommerce. Las imágenes dicen mucho de tu producto, asegúrate de publicar fotografías con alta resolución y después considere experimentar con instrumentos más elaborados como fotografías y videos en 3D o herramientas de realidad aumentada. Esto puede ayudar al cliente a tener una experiencia ‘real’ con tu producto. 
Garantiza un proceso seguro de pago La seguridad de pago es una de las cosas que más le preocupan a los usuarios; según Shopify,  un proceso largo y complejo de pago es una de las principales razones por la que el usuario no termina una compra. Puedes utilizar métodos de pago a través de Pay Pal o Google Pay. 
Personaliza la experiencia del cliente Si tienes una tienda que se abre para el mundo, debes considerar que tus clientes potenciales vienen de distintos lugares con idioma y divisas diferentes. En este caso, no solamente te concentres en la experiencia local sino ahora en la internacional. Shopify menciona que el 92% de los compradores realizan la compra si pueden ajustar la lista de  precios a su moneda local. 
Automatiza lo que puedas Recuerda utilizar las herramientas tecnológicas y el machine learning a tu favor, al automatizar algunas configuraciones dentro de Shopify o Merchant Center podrás gestionar tu inventario de manera eficiente ya que la plataforma te notificará cuando tengas poco stock, etc. 
Construye tu tienda en línea para que funcione correctamente y sea atractivo para los usuarios. Recuerda proporcionar un viaje de compra seguro, rápido y satisfactorio a tu cliente. ¡Aplica estos tips!