Te haz preguntado alguna ves ¿Cómo se comporta el cerebro cuando esta siendo expuesto a un proceso de compra? y ¿Porqué reaccionamos de cierta manera?.

El objetivo de esta ciencia es investigar y estudiar cómo reacciona el cerebro ante cualquier estímulo publicitario y se centra principalmente en medir la atención, la emoción y la memoria.

Diariamente somos presa fácil de cantidades inimaginables de publicidad intrusiva, sin embargo, el efecto puede llegar a no ser el que se espera por las marca, es decir, más es menos.

Tipos y Estrategias de Neuromarketing para persuadir al consumidor.

  • Marketing Visual: Se centra en como percibimos todo ante nuestros ojos, por ejemplo, el uso del “centavo menos” para ver el precio más bajo ( Jugo de Uva Natural $9.99).
  • Marketing Auditivo: Se basa en lo que escuchamos, en la sensación que nos produce, por ejemplo, la música de jazz en una cafetería puede provocar que el consumidor se sienta relajado, tranquilo y con ello decidirse a comprar, cabe recalcar que no es un factor decisivo pero si puede ayudar.
  • Marketing Kinestésico: Se refiere a lo que es percibido por el tacto, el gusto y el olfato, por ejemplo, algunas tiendas tienen un olor característico al entrar, por ejemplo, tiendas de de productos de belleza o ropa suelen oler muy bien.
  • Localización y posición de productos: Es común ver en las tiendas “islas de productos” o estanterías muy bien ordenadas, ubicadas en los pasillos principales o al entrar al establecimiento precisamente para atraer al consumidor. ¿Creías que el acomodo de los productos era un trabajo fácil?.
  • Iluminación y color: El efecto de la luz y el color puede ser favorecer y estimular la compra de acuerdo al ambiente visual y de confort que de al espacio, por ejemplo, cuando vamos al súper la luz blanca y nítida refuerza el aspecto fresco de las verduras, ¿Lo habías notado?.

Como podemos apreciar, los consumidores más allá de consumir por consumir regularmente van motivados por las emociones.

Después de lo que ya sabes… ¿Incluirías al Neuromarketing en tu estrategia para aumentar tus ventas?.

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