¿Qué es benchmarking? Clave para la Publicidad en Google

Al momento de poner en tópico los beneficios que ofrece la publicidad en Google para las empresas del sector Pyme en México, es un aliento favorable para sus ingresos. Pero son pocos los entrepreneurs que saben del plan de acción para que las campañas SEM estén bien optimizadas y funcionen al 100%. El proceso para definir cómo, cuándo, dónde y la hora de lanzamiento de estas campañas SEM van más allá de sólo utilizar ciertas herramientas que ofrece el marketing digital; también hay requerimientos del marketing tradicional que se deben incluir, como el benchmarking.

Para entender qué es el benchmarking, podemos definirlo como un informe de un análisis exhaustivo acerca de la experiencia de otras compañías para aprender y mejorar en relación a las campañas SEM de la empresa. Esto no quiere decir que al decir qué es el benchmarking se vaya a hacer una copia de lo que está haciendo la competencia; más bien, se trata de aprender de las acciones y éxitos de estas para después atacar al público objetivo introduciendo los cambios necesarios de lo aprendido al ubicar qué es benchmarking.

El proceso para dar tener claro lo que es benchmaking consta de analizar toda la información posible acerca de los productos y/o servicios de las compañías líderes donde tu industria esté catalogada, sean competencia o no, incluyendo el funcionamiento de la compañía en sí misma, tanto a nivel interno como externo que sirvan como punta de lanza en el mejoramiento de lo que tu empresa ofrece dentro de la publicidad en internet, y que logres las primeras posiciones en los principales motores de búsqueda.

Para tener claro qué es benchmarking también es necesario ubicarlo en las siguientes categorías según lo que se busque:

  • Benchmarking interno. Aplicable a grandes compañías, donde se desea hacer una comparación de la misma empresa para conocer el funcionamiento de los procesos internos, o de los departamentos.
  • Benchmarking externo. El cual cuenta con tres sub divisiones:
  • Benchmarking competitivo. Supone un análisis DAFO de la empresa en relación con la competencia directa, y así identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades dentro del mercado donde se ubique la Pyme mexicana.
  • Benchmarking genérico. Equivale a aquel proceso donde se busca información en empresas que pertenezcan o no al mismo sector. Es decir, cuando se toma como referencia las estrategias de una empresa líder en un mercado totalmente distinto a donde se ubica la propia.

Proceso de implementación del Benchmarking

Así, no sólo basta con entender qué es el benchmarking; también hay todo un detrás para lograr el objetivo de que la pequeña o mediana empresa mejore y vaya al alza en la publicidad de Google. El benchmarking consta de 5 puntos base que a continuación:

  1. Planificación. Para toda estrategia de benchmarking se debe de planear qué se va a comparar. Fundamentalmente es saber qué se va a comparar, con quién (marcas) se va a comparar y cómo se va a hacer.
  2. Análisis. Expresar qué es benchmarking se basa del análisis de toda la información recabada, para ubicar lo que a otras empresas les ha funcionado con las conversiones y/o clics a la página de internet.
  3. Integración. Teniendo la información recopilada, se deben de fijar objetivos propios de la pequeña o mediana empresa con la finalidad de mejorar al incluir campañas SEM en la publicidad de Google.
  4. Acción. Ideadas las propuestas de mejoramiento de campañas SEM, no queda que actuar en función de lo que se obtuvo del análisis del benchmarking y los objetivos planteados.
  5. Ya entendido qué es benchmarking e incorporadas las mejoras de las campañas SEM y/o posicionamiento web SEO a la página de internet de la empresa, no queda más que la madurez de ésta.

Queda claro que para desarrollar una excelente estrategia de publicidad en internet, no sólo hay que tomar en consideración la nueva ola del marketing, sino que abarca lineamientos que desde hace tiempo se vienen haciendo. Definir qué es benchmarking e implementarlo resulta de gran utilidad para que una empresa del sector Pyme en México crezca tanto como marca, así como punta de futuros negocios que impulsen la venta del producto o servicio que la misma ofrece. Conoce a los expertos del marketing digital, y comienza a publicitarte en Google con campañas SEM de calidad. ¡Acércate a Primera Posición, agencia de AdWords en México y diseño de páginas web!

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