¿Qué es el brief? Creamos Publicidad en Google

Que una marca del sector Pyme en México tenga presencia dentro de la publicidad en Google, es pieza clave para lograr casos de éxito. Y no sólo para atraer nuevos clientes que generen fabulosos ingresos de la pequeña o mediana que por fin se ha decidido a implementar un plan de marketing digital. El hecho de contar con publicidad en Google, va más allá de esto. Por un lado, te acerca al usuario que ya ubican tu marca; por el otro lado, das testigo que tú como anunciante estás dando respuesta a las necesidades de nuevos clientes mediante la implementación de palabras clave del contenido de tu página de internet.

Suena genial, ¿no? En Primera Posición sabemos que sí, por lo que queremos darte algunos puntos clave que mejorarán tu estrategia de marketing digital. Comenzaremos entendiendo qué es el brief de marca, y por qué es importante para una agencia de AdWords, los cuales te ayudarán a impulsar tus campañas SEM en la publicidad de Google. Para definir qué es el brief, lo ubicaremos como una serie de instrucciones en las que el anunciante defien conscisamente su producto y su mercado, e indica los objetivos de la empresa del sector Pyme que espera alcanzar mediante la publicidad en Google.

Esto, porque las ideas surgen a partir de concretar lo que el cliente quiere mostrar en la publicidad de Google, y buscar la mejor solución que impulse la presencia de tu marca en internet. Pero cada cabeza es un mundo, y para los que nos dedicamos al marketing digital la creatividad es infinita. ¿Qué tiene qué ver esto con la idea de entender qué es el brief? Pues cada agencia de AdWords requiere información de diferente manera, por lo que se adecuará el documento a su ritmo de trabajo.

Para que tu empresa sea un caso de éxito dentro de la publicidad en internet, es necesario definir qué es el brief, incluyendo el itinerario a seguir para que así sea. He aquí 5 puntos clave que debe contener el escrito para que la agencia de AdWords comience a trabajar de una vez por todas:

  • Estrategia de marketing. Se debe establecer cuál es la intención de la campaña, y definir los productos o el servicio desean posicionar en la publicidad en Google, incluyendo características tangibles e intangibles de cada uno de estos.
  • Público objetivo. La descripción en este punto, basta sobrar que es lo más importante para tener claro acerca de lo qué es el brief, ya que son los aspectos característicos de los potenciales consumidores de lo que tu empresa ofrece en la publicidad en Google. Esta descripción será el resultado de un exhaustivo análisis del consumido mediante una investigación de mercados.
  • Al pertenecer al sector Pyme de las empresas en México, es necesario que conozcas el comportamiento del mercado, así como lo que hace tu competencia directa para mejorar en los logros de tus objetivos para la publicidad en Google.
  • Estrategia de comunicación. Punto clave para entender al cien lo qué es el brief, ya que se define el tono de la comunicación, cómo lo quieres decir, teniendo en cuenta el target y el posicionamiento que deseas que alcance tus productos o servicio con la publicidad en Google.
  • Estrategia de promoción. Seas nuevo o no incluyendo publicidad en Goolge, es necesario detallar cuáles promociones quieres implementar dentro de lo qué es el brief para que tu sitio web tenga más conversiones, por lo que tendrás la libre decisión de mencionar cuándo, cuál y cómo se va a dar exhibición.

Definir qué es el brief de marca no es nada fácil. Requiere de un proceso a detalle de lo qué es la empresa y unificarlo con lo que se desea lograr al tener publicidad en Google; un ejercicio que como buen empresario debe tener claro, ya que al ser líder en su ramo sabe cómo se mueve el mercado en relación a los productos y/o servicios de la pequeña o mediana empresa que lidera. Como agencia de AdWords Google Partners México, sabemos que los objetivos de marca son fundamentales para crear publicidad en Google que sí funcione y, sobre todo, dé resultados. Ubica a los expertos, asesórate y trabaja con ellos; nuestro compromiso en Primera Posición es que cobres más por menos inversión. ¡Conócenos!

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