¿Qué es el DOOH Marketing?

La tecnología ha comprobado ser un gran aliado del marketing digital. En el caso del DOOH Marketing, es la mano derecha y un elemento esencial para que ésta pueda funcionar. Estas dos herramientas combinadas capacitan a los anunciantes para comprar espacios cercanos a la ubicación de sus establecimientos físicos haciendo de las pantallas una estrategia de interacción con dispositivos móviles de las personas que pasan junto a ellas.

¿Qué es el DOOH Marketing?

El DOOH Marketing o como sus siglas indican, Digital Out of Home, se considera como la evolución lógica de la publicidad exterior. Es decir, es el uso de las pantallas interactivas con un fin publicitario. Un ejemplo clarísimo es Japón donde sus avenidas principales están dotadas de pantallas que sirven para persuadir al cliente a comprar en un determinado negocio. 

En consecuencia del crecimiento de esta herramienta tecnológica, el impacto que tienen los carteles en físico ha ido disminuyendo. Este nuevo aporte digital interactivo, de acuerdo con estadísticas de la consultora PwC, tendrá una inversión que alcanzará los 139 millones de euros para el 2021, esto significa que se triplicará el presupuesto de lo que se destinó en 2017. 

DOOH Marketing y publicidad programática

Existe una relación bastante estrecha entre el DOOH Marketing y la publicidad programática, empecemos con definir esta última. La publicidad programática se refiere a la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet. Por ejemplo, las subastas o pujas realizadas en tiempo real. En el proceso de la compra programática de publicidad los anunciantes compran personas en lugar de espacios publicitarios, es decir, se paga por la persona que está usando el espacio. 

Traducido en el trabajo conjunto de las dos herramientas digitales, la publicidad programática automatiza el inventario. Asimismo, el DOOH Marketing permite lanzar anuncios personalizados en tiempo real de manera interactiva, así como generar mensajes segmentados. Es así, precisamente, como los mensajes se vuelven relevantes. De igual manera, es de suma importancia considerar la ubicación de las pantallas ya que el objetivo de esta herramienta es mover a la compra. 

Un gran uso dentro del DOOH Marketing es hacer que los mensajes se vayan alternando de acuerdo a variables como el día, la hora o la meteorología. Lo anterior es importante ya que afecta los hábitos de consumo en las personas

Ventajas del DOOH Marketing

Además de ser una estrategia de alto impacto dentro de los clientes potenciales, una de las ventajas de esta herramienta digital es su efectividad. Es decir, con ayuda de la geolocalización y el geofencing, permite tener una respuesta satisfactoria en cuanto visibilidad e impacto. De igual forma, permite incrementar el ROI, retorno de inversión, de la publicidad exterior. Esto se debe a que es un formato de alto impacto que se muestra en áreas concretas. 

 

Una de las características más importantes es que analiza una gran cantidad de datos, todo con el fin de optimizar campañas para mejorar eventualmente los resultados. En cuanto al manejo de datos, la organización es de suma importancia. Finalmente, el DOOH Marketing repercute de manera benéfica en el branding, lo que hace que un usuario asocie una marca con valores positivos. 

 

Sin duda alguna, el DOOH Marketing tomará fuerza dentro de los próximo años. Tómalo en cuenta para implementarlo dentro de las futuras estrategias dentro de tu empresa. 

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