Qué es el Remarketing y como hacerlo en Facebook Ads?.

El Remarketinges una técnica de marketing digital dirigida a los usuarios que anteriormente han visitado nuestra página pero se fueron sin completar una acción (registro, compra, descarga, etcétera)  El objetivo es recordarle a esos usuarios potenciales que estamos ahí y la estrategia va en que podamos recuperarlos y generar una conversión

¿En que consiste?

Consiste en mostrarle al usuario nuestros productos y/o servicios en otros sitios web, queremos seguir impactando mediante anuncios de display, banners; buscamos provocarlo para que vuelva a nosotros y no solo curioseé.

Nota: Cuánto más tráfico en la web se tenga es mejor, porque ello cabe resaltar que la estrategia de Remarketing va de la mano con el Content Marketing, debemos crear contenido creativo, útil y relevante que atrape al usuario y lo convenza de regresar a nuestro sitio, cuando éste lo vea en la web.

¿Cómo funciona?

El Remarketing funciona gracias a las cookies (código) que se instalan en el navegador del usuario, lo cual nos permite seguirlo de forma anónima a través de Internet; esto es, colocar en nuestra web (<head>) fragmento de código ( también llamado pixel) cero perceptible al usuario, cuando éste visite la web se instalará una cookie en su ordenador dando pie a que cuando el usuario visite una pagina web, el proveedor de Remarketing muestre los anuncios indicados únicamente a las personas que han visitado esa página.

 

¿Cómo ejecutarlo en Facebook Ads?

Una de las grandes ventajas de ejecutar el Remarketing en Facebook es que podemos segmentar de forma mas precisa a nuestra audiencia, recordemos que estamos interesados en dirigirnos a un público potencialmente interesado en nuestra marca, que ya ha visto nuestra web y nos conoce.

Una página web con suficiente tráfico hará “mas fácil” el enfoque de la campaña, sin embargo, si se tiene una página web con poco tráfico se pueden generar campañas adicionales para atraer tráfico al sitio para después entrar de lleno al Remarketing.

Comencemos:
  • Instalar el pixel de Facebook (sólo existe un código por cuenta publicitaria de Facebook y estará presente en todas las páginas de nuestra web).
  • Obteniendo el código, este se instala en el <head> (encabezado) de todas las páginas de nuestra web.
  • Crear los primeros públicos objetivos (audiencias) , mismos que se usarán en la campaña.

Pasos :

  • Create Audience
  • Custom Audience
  • Website Traffic
  • Del menú desplegable, seleccionar la que más se adecue a nuestra estrategia.
  • Personas que han visitado nuestra página web (seleccionar período de tiempo.)
  • Personas que han visitado páginas concretas.
  • Personas que han visitado páginas específicas pero no otras.
  • Personas que no nos han visitado en un período de tiempo determinado.
  • Agrega un nombre para que identifiques a esa audiencia.
  • Crear Audiencia.

Como podrás ver existe una amplia variedad de funcionalidades en Facebook Ads para crear públicos personalizados según la estrategia que quieras emplear para tu Remarketing.  Practica y alcanza tus objetivos de venta.

Mándanos tus dudas y comentarios a contacto@primeroleads.com y síguenos en nuestras redes sociales.

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