¿Te imaginas que toda la información que generamos, que nos es brindada por Internet, diferentes medios, plataformas, sitios web, redes sociales, organizaciones, toda aquella con la que interactuamos, etcétera, se concentre en un solo lugar?.

La ciencia de los datos (Big Data) crece día a día hasta llegar a cantidades inimaginables de información, mismas que ni aplicaciones informáticas de procesamiento de datos, o bases de datos convencionales pueden contener. Pero ¿Qué hacer con esta gran cantidad de información?, ¿Cómo emplearla para el beneficio de nuestras marcas?.

Actualmente la Big Data ya forma parte fundamental en la planeación y desarrollo de estrategias de comercio, comunicación y mercadotecnia, facilitándonos en gran medida la consulta de información y el establecimiento de puntos de referencia para considerar que datos nos serán relevantes, nos ayudarán a la identificación y solución de problemas y cuales utilizar para enfocar nuevas oportunidades, mismas que nos lleven a obtener mayores ganancias y clientes más felices.

Uso efectivo de la Big Data en las Redes Sociales.

Basándonos en la Big Data, analizar a fondo las redes sociales nos ayudará a crear mejores estrategias, campañas y la consecución de los objetivos más fácil y eficientemente.

Gracias a los propios internautas que comparten y suben su información y la de sus conocidos es posible conocer sus intereses, perfil social / profesional, estilo de vida, actividades, preferencias, molestias, estímulos, datos demográficos, tiempo de tráfico, datos de uso en las redes sociales, frecuencias de visita a las páginas, sólo por mencionar algunos datos.

Como trabajar con la información obtenida:

 

  • Puedes ayudar a identificar nuevas oportunidades de negocio, clientes potenciales y arraigar a los ya adquiridos.
  • Con base en los patrones de uso de las redes crea anuncios personalizados de lo que el usuario quiere al instante.
  • Una vez analizada la información puedes tomar mejores decisiones rápidamente de acuerdo a lo aprendido.
  • Puedes acceder a opiniones, conversaciones, tendencias y mejorar o estructurar una campaña de marketing
  • Observar que palabras son comúnmente usadas, cuales están dando resultado y cuales no.
  • Localiza los errores o las áreas problema más rápidamente, elimínalas y enfócate sólo en contenido que beneficie a tu marca.
  • Analizar la actividad de los usuarios en Social Media.

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