Google Drive, una de las herramientas de productividad más utilizada en las oficinas ha sufrido un cambio de diseño de su plataforma. Así lo anunció Google, la empresa de tecnología con que ha puesto 44 productos a nuestra disposición.

El nuevo diseño de Google Drive coincide con los “últimos principios de diseño de materiales” que la gran G ha establecido para mejorar la presentación de sus productos.

Además de los cambios de diseño de Google Drive, no sólo se están tomando en cuenta los cambios en la experiencia de usuario también se aplican cambios de usabilidad.

Los cambios que se le están haciendo a Google Drive forman parte de la propuesta de diseño que Google realiza a su brandeo de marca en la versión web.

Los cambios de Drive se alinean con el nuevo diseño que Google lanzó para Gmail hace dos semanas. La compañía agregó una publicación en su blog de G Suite Updates para detallar todos los cambios que ha realizado en la interfaz de usuario de Google Drive.

Nuevo diseño de Google Drive

A continuación, te enlistamos los principales cambios de diseño web que sufrió Google Drive:

  1. El logotipo en la parte superior izquierda de Google Drive fue modificado.
  2. Si los usuarios agregaron un logotipo personalizado de la empresa en Google Drive, ahora estará disponible en la esquina superior derecha.
  3. Google movió el ícono ‘Configuración’ y el ícono de ‘Centro de ayuda’ para mantenerlos alineados con la barra de búsqueda.
  4. El fondo de la página se ha cambiado a blanco en lugar de gris.
  5. Se cambió la fuente en el encabezado junto con un botón “Nuevo” actualizado.
  6. Google aclaró que lanzó el nuevo diseño de Drive a la corriente de usuarios de ‘Lanzamiento rápido’. El ciclo de “lanzamiento rápido” es uno de los dos ciclos de lanzamiento según la compañía y se aplica a todos los usuarios públicos que utilizan la plataforma.