Realiza cambios en tus campañas con reglas automáticas de Google Ads

El manejo y la operación de las campañas de Google Ads puede ser un trabajo muy estricto ya que requiere optimizaciones constantemente. En caso de que tengas más de tres cuentas activas, te podrás dar cuenta que el tiempo no alcanza para revisar todas a profundidad. No obstante, para contrarrestar este problema, Google Ads tiene disponible las reglas automáticas que te permiten configurar cambios al producir una condición en específico. ¡Descubre cómo utilizarlo!
       
Las reglas automáticas Poco a poco, las campañas de Google Ads están dejando de ser manuales, esto quiere decir que abre paso a la automatización para que los anunciantes puedan administrar su campañas de manera mucho más rápida y fácil. Las reglas automáticas permiten hacer cambios automáticos, tal como dice su nombre, esto de acuerdo a la configuración y las condiciones que el anunciante elija.
Las acciones que se pueden realizar con las reglas automáticas son variadas; por ejemplo, puedes modificar estados de los anuncios, los presupuestos, las ofertas de las palabras clave, entre otras cosas. Recuerda siempre proporcionar condiciones específicas como cuando pase ‘esto’, haz ‘esto’.
Consejos para utilizar las reglas automáticas Al utilizar esta herramienta, es importante establecer límites mínimos y máximos en las ofertas y presupuestos con el fin de que no aumenten o disminuyan de forma excesiva. De igual manera, para cada decisión que se tome siempre debe ir de la mano con datos suficientes. Es recomendable utilizar un periodo de tiempo largo o bien, un requisito adicional como Impresiones > ‘X’.  
       
Asimismo, puedes observar cómo una regla afectará a tus campañas antes de guardarlas mediante una vista previa. Es importante verificar las reglas porque las acciones pueden producir cambios significativos en tu cuenta. Si no estás seguro cómo se aplicará una regla automática, puedes configurarlo para que se ejecute ‘una única vez’ para supervisar su impacto real. 
       
Finalmente, considera no crear reglas que afecten los mismos elementos. La plataforma no prioriza reglas por sí mismas. Si se crean dos reglas para que se ejecuten al mismo tiempo y éstas afectan un mismo conjunto, las reglas se aplicarán en todas las entidades determinadas. Tomando esto en cuenta, se recomienda programarlo a distintas horas del día. 
  Crea una lista de palabras clave con alto rendimiento para que tus anuncios se muestren con las frases que deseas.