
¿Qué son los anuncios de búsqueda local?
Estos anuncios tienen el principal objetivo de revelar la ubicación de tu empresa. Esto permite que cuando el usuario te encuentre mediante la Red de Búsqueda o incluso mediante Google Maps, pueda hacer la acción de llamarte o bien, visitarte en tus instalaciones. Por ejemplo, si una persona busca en Google ‘peluquerías cerca de mí’ y tienes una peluquería, es muy probable que tu anuncio de búsqueda local se muestre.
Los anuncios de búsqueda local funcionan tanto en dispositivos móviles como computadoras de escritorio, lo único que cambia es el formato. De igual manera, tu negocio puede aparecer si los usuarios buscan directamente en Google Maps. Lo que muestra el anuncio es el nombre de tu empresa, a cuántos metros o kilómetros está del usuario, el horario y las opciones de llamada y de ‘Cómo llegar’.


Al utilizar esta herramienta dentro de tus campañas de Google Ads, podrás obtener beneficios para tu empresa. Como ya vimos, el objetivo principal de este tipo de anuncios es obtener más visitas a tu tienda presencial. Esto significa que no se perderá el tráfico presencial cerca de tu ubicación. De igual manera, se pueden recibir llamadas directamente del anuncio sin la necesidad de que los usuarios entren a tu página web. Es una comunicación directa y es una experiencia de calidad para el usuario.
No importa si eres experto o novato en campañas de Google Ads, regresar a los orígenes te ayudará a entender mejor las razones y objetivos de los tipos de anuncios en Google Ads.
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