Prepárate para la reapertura: Utiliza esta función de Google Ads para atraer más clientes a tu local

Los comercios están empezando a abrir de nuevo sus puertas, por lo que significa que las visitas presenciales podrán ser una opción nuevamente. ¿Quién no quiere que su negocio aparezca en Google Maps? La verdad es que es muy sencillo hacerlo. Si estás pensando en comenzar un nuevo negocio o estás pensando en publicitarlo, no te pierdas esta información.
¿Qué son los anuncios de búsqueda local? Estos anuncios tienen el principal objetivo de revelar la ubicación de tu empresa. Esto permite que cuando el usuario te encuentre mediante la Red de Búsqueda o incluso mediante Google Maps, pueda hacer la acción de llamarte o bien, visitarte en tus instalaciones. Por ejemplo, si una persona busca en Google ‘peluquerías cerca de mí’ y tienes una peluquería, es muy probable que tu anuncio de búsqueda local se muestre. 
Para que los anuncios de búsqueda local sean posibles, debes de agregar extensiones de ubicación a tu anuncio. Si bien, los anuncios de búsqueda permiten que los usuarios te llamen, la ubicación no se mostrará si se pone una extensión de llamada. Es necesario una extensión de ubicación para que ellos puedan ver dónde está tu negocio. 
¿Cómo funcionan? Los anuncios de búsqueda local funcionan tanto en dispositivos móviles como computadoras de escritorio, lo único que cambia es el formato. De igual manera, tu negocio puede aparecer si los usuarios buscan directamente en Google Maps. Lo que muestra el anuncio es el nombre de tu empresa, a cuántos metros o kilómetros está del usuario, el horario y las opciones de llamada y de ‘Cómo llegar’.
Recuerda que para poder implementar esto en tus campañas, necesitas un perfil de Google Mi Negocio y que, por su parte, Google haya confirmado que, efectivamente, estás en la ubicación en la que afirmas estar. 
Beneficios de los anuncios de búsqueda local  Al utilizar esta herramienta dentro de tus campañas de Google Ads, podrás obtener beneficios para tu empresa. Como ya vimos, el objetivo principal de este tipo de anuncios es obtener más visitas a tu tienda presencial. Esto significa que no se perderá el tráfico presencial cerca de tu ubicación. De igual manera, se pueden recibir llamadas directamente del anuncio sin la necesidad de que los usuarios entren a tu página web. Es una comunicación directa y es una experiencia de calidad para el usuario. 
Sin embargo, el mejor beneficio que se puede tener al usar los anuncios de búsqueda local es que las personas conocerán más sobre tu negocio. No solamente los datos como el horario de atención o la dirección, también las opiniones de tus anteriores clientes e incluso fotografías de tu local. Esto permite tener una visión más personalizada de tu negocio y es una gran oportunidad para dar una buena impresión a las personas que te están buscando.
  No importa si eres experto o novato en campañas de Google Ads, regresar a los orígenes te ayudará a entender mejor las razones y objetivos de los tipos de anuncios en Google Ads.