Redescubre al consumidor conociendo su comportamiento de búsqueda y compra

Mephisto120 13 marzo, 2020 0 Comments

Las acciones y necesidades de los consumidores están en constante cambio y por esta razón como estrategas y anunciantes, debemos de estudiarlos para mejorar su experiencia dentro de la web. Es así como los comportamientos de búsqueda y compra ahora son diferentes. Por ejemplo, la opción de entrega a domicilio es la razón principal por la cual se realizan compras en línea en 31% de los casos. 

El viaje del consumidor

El viaje del consumidor se puede generar de dos maneras distintas. Mediante los motivos intrínsecos y los motivos externos. Los primeros se refieren a una intención dentro del usuario, es decir, la búsqueda de una necesidad. Entre estos está principalmente el reemplazo de un producto con 39%. En cuanto a los motivos externos, las promociones ganan un 14% dentro de las intenciones de compra de los usuarios. Es así como las señales y las estrategias de marca son elementos principales para activar la compra en el usuario. 

La búsqueda del consumidor

No hay una manera totalitaria de llegar a una persona, lo ideal es generar una estrategia omnicanal para poder ser visible y que el usuario descubra tus productos en distintas maneras tanto offline como online. Es así como el 46% de los productos se descubren online y offline; en contraste del 42% que se descubren de boca en boca o con base en una experiencia previa de otro usuario. 

A pesar de que la publicidad offline no llega a las cifras de la publicidad online, tiene una gran cantidad de personas que lo usan. La intensidad de búsqueda en el campo digital es de 72%; mientras que en el sector offline es de 57%. Estas personas son enganchadas mediante familiares y supermercados, principalmente (18%) y la publicidad digital se inicia en los buscadores con un 59% de las veces. 

Recuerda que lo primero que se busca dentro de la red es el precio (47%) y los detalles de compra (38%).

Proceso de decisión

Cuando se comienza un proceso compra, el usuario no tiene claro qué marca es la quiere comprar; esto se traduce al 50% de los internautas. Es por eso que éstos hacen una investigación previa para comprar precios o buscar qué establecimiento le queda más cerca de su ubicación. El 70% de los compradores offline no encontraron ningún problema durante su proceso; mientras que el 55% de los comprador online no encontraron ningún problema. Esto quiere decir que los internautas son más exigentes que los clientes offline. 

Lo que se puede hacer en estos casos es optimizar totalmente tanto tu landing page como tus anuncios. Esto quiere decir tener imágenes de calidad, los detalles precisos y verídicos sobre el producto para que el cliente online encuentre agradable la experiencia dentro de la red.

 

La compra del consumidor

Tomando en cuenta las categorías, los clientes tanto online como offline son relevantes porque a fin de cuentas, cumplen con un objetivo de compra. Así como cada canal es distinto, igual son así los motivos de los clientes. El principal motivo para comprar de manera offline es que se tiene el producto de manera inmediata (45%). Por otro lado, la compra online se hace por la entrega a domicilio el 31% de las ocasiones. 

 

Conforme a estos datos, conoce de manera más profunda a tus clientes y utiliza tus canales eficientemente. ¡Reestructúrate y redescubre el comportamiento de búsqueda de tus usuarios!