Reduce visitas perdidas en tu página web con herramientas de Google Ads

La medición de datos dentro de tus campañas de Google Ads es una acción necesaria que se tiene que hacer desde tu sitio web. En este caso, la medición de clics a través del seguimiento paralelo hace que tus clientes se dirijan a la URL de destino directamente después de haberle dado clic a tu anuncio. Aquí te mostramos cómo funciona. 
       
Seguimiento paralelo en campañas   La plataforma de Google Ads indica que es obligatorio tener el seguimiento paralelo en las campañas de Búsqueda, Display y Shopping; mientras que en las campañas de hoteles y video, el seguimiento paralelo es opcional. De acuerdo con Google, la última fecha para adoptar el seguimiento paralelo es el 31 de marzo de 2021.
¿Cómo funciona el seguimiento paralelo? El principal objetivo del seguimiento paralelo es enviar a los usuarios directamente desde tu anuncio a la URL final, mientras que la medición de clics se realiza en segundo plano. Esto permite optimizar el tiempo de carga de tu sitio web y medir las métricas necesarias sin necesidad de hacer esperar al usuario.
Es decir, este sería el proceso del seguimiento paralelo: Primero, el cliente hace clic en tu anuncio, después ingresa a tu página de destino. Al tiempo que sucede este proceso, se carga el registrador de clics de Google Ads, se realiza el seguimiento de cargas de la URL y finalmente, se cargan redireccionamientos adicionales. Este último paso sucede solamente si utilizas más de un rastreador de clics.
       
¿Qué pasa si no utilizo el seguimiento paralelo? Si no utilizas el seguimiento paralelo, corres el riesgo de perder tráfico dentro de tu sitio web porque sometes al cliente a pasar por uno o más direccionamientos antes de aterrizar en tu página de destino. De igual manera, al no tener configurada esta herramienta, la carga de velocidad de tu página no será rápida y eficiente. Esto se traduce en pérdidas tanto de tráfico como conversiones.
       
Si tienes dudas sobre cómo configurar el seguimiento paralelo en tus campañas de Google Ads, aquí te dejamos un enlace de ayuda para que lo puedas realizar directamente desde tu plataforma. 
  No dejes de una mala configuración en tus campañas de Google Ads interrumpa tu objetivo de generación de leads. ¡Optimiza todo lo necesario y alcanza el éxito!