Revisa la velocidad de tu sitio web con Test My Site de Google

En tiempos de confinamiento social, lo ideal es tener tu sitio web totalmente optimizado. Es decir, las personas pasan más tiempo en casa y usan prácticamente todo el día tanto sus computadoras como sus dispositivos móviles. Sus necesidades han cambiado y con ello, su exigencia. Ahora puedes probar tu sitio y ver qué tan veloz es a la hora de cargarse. ¡Prueba tu sitio!
Test My Site Esta herramienta de Google fue lanzada en febrero del 2019 y su función es analizar las páginas web con el fin de decirle al usuario su velocidad de carga y cómo puede optimizarlo para mejorar la experiencia del usuario. Test My Site es el resultado de la fusión de Prueba Mi Sitio y el Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles. Estos son algunos de los elementos que podrás ver dentro de esta plataforma:
Puedes acceder directamente a Test My Site a través de esta página o bien, desde el sitio de Think With Google en la sección de Recursos y Herramientas. Como primer paso, te pide poner el dominio de tu página y se cargará para darte los datos específicos de tu página de aterrizaje. 
Resumen Posterior a que se haya analizado tu sitio web, encontrarás un breve resumen sobre la velocidad donde se especificará tu país (puedes seleccionar el país que quieras) y la carga en redes como 3G y 4G. Se califica la velocidad como lenta, promedio y rápida. Asimismo, agrega un promedio mensual para ver si se ha tenido cambios en cuanto a la velocidad de carga del sitio mes con mes. 
Comparativas y evaluación Dentro de esta sección podrás observar las comparativas de velocidad a partir de la página web de un competidor. Puedes agregar el dominio de otra sitio y comparar la velocidad de carga. La información podrás verla mediante una tabla y puedes escoger tanto país como red. 
De igual forma, se puede evaluar un estimado promedio de cuánto mejoraría el porcentaje de conversiones y las visitas mensuales si se mejora la velocidad. Se muestra una tabla donde tendrás que completar algunos espacios en blanco con la información de Promedio de visitantes mensuales, Porcentaje de conversiones y Valor promedio del pedido. Posteriormente, te saldrá la cantidad en dólares.   
Optimizaciones En esta sección puedes ingresar la URL de páginas individuales para poder tener recomendaciones más personalizadas de acuerdo a cada landing page. Te aparecen correcciones recomendadas por tu sitio de aterrizaje y por cada página individual. Te muestra entre cuatro y cinco consejos.  Si quieres información más específica sobre cómo mejorar tu landing page, puedes generar un informe de tu dominio a través de Test My Site. Lo único que debes de realizar es darle clic al cuadro azul de Generar informe y llenar los datos como Correo, Empresa y País. 
  No dejes que se vayan tus clientes potenciales y comprueba que tu sitio web tenga la mayor velocidad de carga posible.