Para realizar una estrategia publicitaria es necesario conocer previamente las características de la marca y/o empresa, es decir, obtener mediante un departamento de mercadotecnia el brief, con ello podemos indagar y comenzar a elaborar una estrategia que nos permita acercarnos al consumidor y sus necesidades.

Establecimiento de objetivos.

Inicialmente hay que responder la pregunta ¿Qué se desea conseguir? (Incrementar las ventas, anunciar un nuevo producto, posicionar la marca, atraer nuevo público, etc.)

Contemplar el Mix de Marketing.

1.- Definir el público objetivo o target: En la medida que se conozca el mercado objetivo se tendrá la capacidad de estructurar un lenguaje adecuado para definir las necesidades del consumidor.

2.- Asignar un presupuesto: ¿Cuánto se puede invertir y en qué?.

3.- Determinar las técnicas de la campaña:  Uso de fotografías, imágenes, video, ilustración y determinar la distribución en la que será entregada, es decir, plataformas tradicionales, plataformas digitales, etc.

4.-Planificación de los medios:  ¿Qué frecuencia y qué duración tendrá la campaña? ¿Qué días o durante qué temporada? ¿Semanal, mensual, anual?.

Ejecución (Desarrollo de la creatividad).

Para crear un mensaje efectivo hay que considerar:

1.- Captar la atención del público (atraer, persuadir, motivar, incentivar)

2.- Generar Interés en el producto o servicio.

3.- Crear una necesidad, el deseo de adquirirlo.

4.- Provocar una acción deseada.

5.- Conseguir la satisfacción del cliente.

Iniciar la Campaña.

Lanzar el mensaje que se estuvo trabajando y en el trayecto tomar acciones de supervisión para determinar  el rendimiento y la efectividad de la campaña.

Medición.

Como su palabra lo dice, hay que medir los datos obtenidos para poder conocer si la campaña fue lo que se esperaba. La medición sirve como herramienta de retroalimentación para corregir detalles del proceso o bien optimizar los resultados para futuras campañas.

 

Ahora que sabes como generar una estrategia que esperas para generar una para tu negocio. Coméntanos si te están funcionando estos consejos y como va tu negocio con la estrategia 

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