Sitios HTTP serán marcados como no seguros a partir de julio: Google Chrome

Con la llegada de Chrome 68 en julio de este año, habrá regulaciones de seguridad para los sitios HTTP. En el blog de seguridad de Google se estableció que los dueños de sitios HTTP deben migrar al protocolo HTTPS, ya que no de hacerlo se considerarán páginas web no seguras.

La nueva interfaz de Google Chrome permitirá a los usuarios comprender que los sitios HTTP no son seguros. El blog de seguridad de Google destaca su propia herramienta Lighthouse, donde explica el procedimiento paso a paso para migrar los sitios HTTP al protocolo HTTPS.

En la actualidad, las páginas web con encriptación HTTPS están marcadas con un candado verde y una leyenda que dice “Secure” o “Seguro”. Esto determina la validación de Google para que los usuarios puedan navegar sin ningún problema de seguridad.

Los sitios HTTPS son más fáciles y más baratos, además facilita mejor el rendimiento y potencializa nuevas funciones que son demasiado sensibles para los sitios HTTP.

En relación a los sitios HHTP, Google ha estado tras dichas páginas web desde 2015, donde la tecnológica ha puesto advertencias para los campos de contraseña no encriptados.

El anunció de seguridad en las páginas web se dio a conocer debido a que el equipo de Chrome cuenta con una mayor adopción de sitios HTTPS. Esto quiere decir que 81 de los principales 100 sitios en la web tienen por defecto HTTPS, y una gran mayoría del tráfico de Chrome ya está encriptado.

A diferencia de los sitios HTTP, el cifrado  HTTPS protege a los usuarios del tráfico ente el navegador y el sitio web que están visitando. A la larga, dejar de visitar los sitios HTTP dejará de alterar el tráfico web o espiar lo que los cibernautas están haciendo.

Sin el cifrado HTTPS, alguien con acceso al router o ISP podría interceptar información enviada a sitios web o inyectar malware en ciertas páginas web.