Usa el simulador de ofertas en campañas de Shopping en Google Ads

Tener un buen rendimiento en tus campañas de Google Ads es el camino directo para generar más ventas para tu negocio. Sin embargo, hay ocasiones donde no se está seguro sobre los cambios que aplicamos en nuestras campañas. En Shopping, puedes utilizar la herramienta de simulador de ofertas para ver cómo las ofertas en distintos grupos de producto pueden influir en el tráfico a tu sitio. ¡Aplica estos consejos!
       
Acerca del simulador de ofertas El simulador de ofertas está diseñado para las campañas de Shopping de Google Ads. Tal como dice su nombre, esta herramienta te ayudará a aclarar qué oferta es probable que te genere mayor rendimiento con el presupuesto que tienes disponible. Puedes utilizarlo en la pestaña de Grupos de producto.
¿Cómo funciona el simulador de ofertas? El objetivo del simulador de ofertas es analizar y recopilar datos de subastas de anuncios en Google de los siete días anteriores. El experimento funciona de acuerdo a los datos que están activos en tu cuenta, considera aspectos como calidad en los anuncios, ofertas de la competencia y los datos de los productos. Posteriormente, después de un periodo de tiempo, el simulador estimará cómo los cambios en la oferta hubieran impactado en los clics, impresiones, conversiones y costo.  Se puede medir el rendimiento de un grupo de productos individual o de un grupo de productos con subdivisiones.
¿Cómo utilizar el simulador de ofertas? Con el simulador de ofertas, se pueden ver los cambios de oferta en forma agregada y los cambios de modelo para grupo de productos no excluidos. Esto se puede realizar incluso cuando los grupos de productos no tienen suficientes datos. De igual manera, puedes utilizar la escala de ofertas para ver las probabilidades de aumento o disminución en las ofertas en un porcentaje específico.  
       
Asimismo, puedes observar lo que sucede si cambias todas las ofertas en el grupo de productos subdivididos a un valor fijo. Cuando pongas a prueba el simulador de ofertas, recuerda que muchos cambios en la oferta pueden aumentar el tráfico de manera significativa. En caso de que el presupuesto gastado en la simulación sea mayor a lo que tienes, lo recomendable es aumentar el presupuesto en tus campañas para aprovechar al máximo el ajuste de ofertas. 
       
Para poder utilizar el simulador de ofertas, es necesario que tus anuncios de Shopping tengan acumuladas suficientes impresiones o haber participado en varias subastas. Esto ayuda a generar una estimación más exacta de tus campañas. 
  Analiza qué optimizaciones son necesarias para que tus campañas de Shopping alcancen el éxito. ¡Pruébalo con Google Ads!