Utiliza el tiempo de visualización para mejorar tus videos en Google Ads

Si estás utilizando campañas de video de Google Ads, es muy importante revisar las métricas y los resultados de vez en cuando para poder hacer cambios y mejorar el rendimiento de tus campañas. Con ayuda de otros datos y el tiempo de visualización podrás analizar detalladamente qué es lo que atrae a los usuarios y cuándo deciden saltear el video. ¡Mira cómo puedes usar esta información a  tu favor!
       
Acerca del tiempo de visualización Dentro de los informes, se puede consultar el tiempo de visualización de los videos que hayas publicado en Google Ads. Estos datos ofrecen información sobre el tiempo que los usuarios dedican a ver tus anuncios de video. Esto, a su vez, te permite entender mejor cómo es que las personas interactúan con tus anuncios como: qué videos les parece más atractivos, cuánto tiempo se mantienen interesados e incluso, saber si se saltan los anuncios. 
Hay que recalcar que este tipo de informes están disponibles para los anuncios in-stream, in-stream no salteables y bumpers. Para ver estos datos, puedes añadir las columnas de estás métricas en la cuenta, el cual se encuentran las sección de Rendimiento
Métricas disponibles sobre el tiempo de visualización Ahora bien, Google Ads incluye dos métricas importantes sobre el tiempo de visualización. La primera, es el tiempo de visualización, el cual mide el tiempo total que los usuarios dedican a ver tus anuncios de video. Todo registrado en segundos. También tiene el tiempo de visualización medio/ impr. que mide el promedio de tiempo en segundos que un usuario vio tu contenido por impresión del anuncio.  
       
¿Cómo se utiliza el tiempo de visualización? Tener a la mano este tipo de información es importante porque así sabrás si tu contenido audiovisual de verdad es atractivo e incluso, te puede ayudar a cambiar elementos o reacomodarlos. Para que un material de video sea efectivo, tienes que atrapar a los usuarios en los primeros 3 segundos.
       
De igual manera, puedes utilizar esta información para comparar grupos de anuncios o campañas de video con distintos contenidos para ver qué anuncios consigue un mayor tiempo de visualización. También puedes configurar tus campañas para determinar qué campaña es más adecuada para ciertas audiencias. 
  Crea una lista de palabras clave con alto rendimiento para que tus anuncios se muestren con las frases que deseas.