Utiliza la acción de conversión de Google Ads para optimizar tus campañas

Existen algunos casos donde tenemos que crear distintas campañas de Google Ads con el mismo objetivo de conversión. En estos casos, el uso del conjunto de acciones de conversión se puede utilizar para generar distintas acciones en diferentes campañas o incluso, en distintos grupos de anuncios. Esto te ayudará a tener un mejor control de optimización en tu métrica de conversiones. ¡Infórmate!
       
¿Cómo funcionan las acciones de conversión? Esta herramienta está diseñada para estrategias que tienen el mismo objetivo pero que, por alguna razón, se tienen que crear campañas o utilizar cuentas distintas. Antes de empezar a utilizarlas, debes de asegurarte de tener configurado el seguimiento de conversiones. Cabe recalcar que sólo se pueden usar conjuntos de acciones habilitadas en la cuenta de seguimiento de conversiones, por lo que es fundamental configurarla.
El funcionamiento de esta herramienta permite establecer objetivos de conversiones en varias cuentas o campañas. Es decir, que si configuras la acción de conversión, podrás editar tus objetivos de conversión solamente una vez pero aplicarlos a todas las cuentas o campañas que lo necesites
Beneficios de las acciones de conversión La principal ventaja de la acción de conversión es ahorrar tiempo. Ya no hay necesidad de hacer optimizaciones en tus conversiones campaña por campaña o grupo de anuncio por grupo de anuncio, sino que esto te permite eficientar masivamente tus campañas. De igual manera, podrás especificar las acciones de conversión en la columna de Conversiones.  
       
Asimismo, las acciones de conversión permiten que los modelos de ofertas obtengan datos de los grupos de acción de conversión más grande para mejorar el rendimiento. Por último, podrás generar conversiones específicas de una campaña sin separarlas en distintas cuentas. 
       
Se pueden crear conjuntos de acciones de conversión, para realizarlo, se tienen que configurar por lo menos dos acciones de conversiones.
  Ahorra tiempo en la optimización de tus campañas y mejora el rendimiento de éstas en cada momento. ¡Realízalo con Google Ads!