Ventajas de los cambios en concordancias de Google Ads

Las plataformas digitales están en constante cambio, este año le tocó a Google Ads realizar una serie de actualizaciones específicamente a las concordancias de las palabras clave, los cuales nos ayudan a limitar los términos de búsqueda de nuestras campañas. Usualmente este tipo de cambios son para mejorar la productividad del usuario haciendo que tus anuncios sean más eficaces. 

 

 

¿Qué son las concordancias?

La concordancia de palabras clave es una herramienta esencial para la realización de tus campañas ya que ayudan a controlar qué búsquedas en Google activarán la publicación de tu anuncio. Se puede manejar de una manera amplia, el cual te ayudará a llegar a una audiencia extensa o de manera exacta para concentrarse en un grupo específico de clientes. 

Desglosando las concordancias de Google Ads, existen cuatro tipos los cuales tienen un objetivo específico cada uno: concordancia amplia, concordancia amplia modificada, concordancia de frase y concordancia exacta. Todas las anteriores están diferenciadas con algún tipo de signo. En su caso, la amplia modificada se caracteriza por usar “+” y la concordancia de frase por usar comillas (“”). Están orientadas para definir y delimitar los términos de palabras clave. 

¿Qué cambiará?


Google hará pequeñas modificaciones dentro de Google Ads  y hará que todas las búsquedas que tengan el mismo significado e intención, dentro de las concordancias de frase y amplias modificadas, se muestren en tus anuncios. Es decir, a pesar de que se establezca una keyword como “lavado de autos narvarte”, ahora tus anuncios reaccionarán con “lugares para lavar autos narvarte”. Los cambios se verán reflejados a partir del 1 de septiembre de 2019.

Este cambio sucede debido a que Google considera que los usuarios buscan determinadas cosas de distinta manera y no usan específicamente la palabra clave previamente determinada en tus campañas de Google Ads. Por consiguiente, pueden existir clientes potenciales perdidos o eliminados debido a que no usaron la keyword de tus campañas y anuncios. 

Ventajas y desventajas

La consecuencia principal de este cambio dentro de Google Ads es que ahora tus anuncios se dispararán con términos con los que antes no lo hacían. A continuación, sus efectos positivos y negativos. 

 

Positivos

  •  No hay necesidad de tener una lista de palabras clave extensa. 
  • Incremento súbito de impresiones.

  • Aporta ideas nuevas para nuevas palabras clave.

Negativos

  • El presupuesto diario se acabará más rápido debido al aumento de impresiones y clics.
  • Disminuirá la concordancia entre los términos de búsqueda y anuncios. 
  • Mayor cantidad de clic irrelevantes en tu sitio. 

 

 

 

Con estos nuevos cambios dentro de la plataforma de Google Ads, es momento de reestructurar tus campañas y anuncios para evitar clics irrelevantes. La mejor opción es basarse en los principales beneficios de tu producto o servicio, más que en la concordancia entre el anuncio y las palabras clave.

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