Vuelve relevantes tus campañas de Google Ads con el nivel de calidad

Para poder aparecer en primera posición, Google toma en cuenta varios elementos como la calidad de tus palabras clave, la relevancia de tu anuncio y el viaje del usuario en tu página web. Si alguno de estos elementos no está bien optimizado, tu puntaje de calidad bajará y no podrás mostrarte con tus anuncios de Google Ads. ¡Aquí te decimos cómo puedes utilizar el nivel de calidad a tu favor! 
 

 

 

 

¿Qué es el nivel de calidad de Google?

 

El nivel de calidad es meramente una herramienta de diagnóstico que te servirá para saber qué tan relevantes son las palabras clave y anuncios que estás utilizando. No es un indicador clave de rendimiento, más bien es una guía para optimizar de la manera correcta tus anuncios. Asegúrate de que toda tu campaña esté correctamente configurada y optimizada para que puedas aparecer en las búsquedas de Google. 

Revisa la calidad de las palabras clave

 

Es importante tener todas tus keywords depuradas, a la vez que tengas bien claro tus palabras clave negativas. El uso del nivel de calidad te ayudará en ser selectivo con las optimizaciones para concentrarse en aquellas de alto valor para tu negocio. Revisa su calidad antes de configurarlas. 

Seguimiento de diagnóstico de nivel de calidad

 

Como se mencionó anteriormente, existen tres elementos que Google considera fundamentales a la hora de la subasta de anuncios: relevancia del anuncio, CTR esperado y la experiencia en la página de destino. Todo esto se considera, se analiza y se te da una puntuación de 0 a 10. Recuerda que no sólo tu campaña debe estar perfectamente configurada; tu landing page también se evalúa, por lo que, su velocidad, las imágenes, el texto y su visualización en móviles deben estar en forma. 

 

 

 

 

 

Revisa la calidad de los anuncios

 

La calidad de tus anuncios siempre se calificará con respecto a los tres puntos que acabamos de ver. Siempre ten en cuenta estos tres elementos, y no lo demás. Por ejemplo; si te preocupa que la estructura de tu cuenta, la ubicación de tus anuncios o su publicación en otras redes influya negativamente en la calidad de tus anuncios, no tienes nada de qué preocuparte porque Google no considera esos puntos para la subasta. 

 

 

 

 

Conecta la calidad de tus anuncios con un mejor rendimiento

 

Después de haber analizado cuáles son tus anuncios más competitivos, asegúrate de que puedan publicarse en cada subasta. Trabaja con las rotaciones de anuncios, extensiones y ofertas para generar más clics y, por lo tanto, más conversiones. 

 

Para que tu campaña de Shopping en Google Ads funcione correctamente y esté completamente optimizada, es necesario hacer ajustes en tu sitio web y en tu perfil de Merchant Center.